Beneficios del Baile.

El baile de salón esta de moda, es garantía de diversión y ejercita nuestro cuerpo a la vez que nos ayuda a desconectar. ¿Se puede pedir más?
Meterse en el gimnasio a sudar la gota gorda después de ocho horas de trabajo diario, hay quien le cuesta mucho. Pero el baile de salón es una buenísima alternativa. Si lo practicásemos como mínimo tres veces a la semana, notaríamos claramente sus beneficios.

Bailar es una expresión necesaria como el llanto y la risa, que beneficia no solo al físico sino también al espíritu. De hecho, ayuda a combatir la depresión y la apatía.

El baile nos impulsa a relacionarnos afectiva y sexualmente.

Según la Federación Española del corazón afirma que el movimiento constante del baile favorece la circulación y el flujo regular de la sangre, así como el sistema respiratorio y vascular.

La danza también ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio, recomendándolo a quienes padecen de dolor en la espalda, ya que corrige las posturas negativas del trabajo y la vida sedentaria.

Danzar aumenta el drenaje de líquidos y de toxinas, elimina grasa y favorece las articulaciones.

El baile, hace amigos y te da a conocer a una cantidad de gente fabulosa. Para nosotros es la mejor parte de esta afición.

En algunos hospitales han empezado a investigar, que el baile y algún que otro deporte mental, evitan o retrasan enfermedades neurológicas, como el Alzeimer.

Danos tu comentario